Tipos de maderas usadas en las guitarras clásicas y “acústicas”

LA TAPA ARMÓNICA

Este es sin duda el componente más importante de la guitarra, ya que de él depende en gran manera el sonido final del instrumento, aunque el trabajo del luthier y el resto de componentes sean de la máxima calidad, si la tapa armónica y el varetaje interior no reúnen determinadas características el resultado final no será todo lo bueno que se podría esperar. A mediados del siglo XIX, Antonio de Torres, el que es considerado el padre de la guitarra española tal y como hoy la conocemos, construyó una guitarra con los aros y el fondo de papel maché para así demostrar cuan importante era la tapa armónica a la hora de definir el tono final de un...