Autor: Eduardo López-Chavarri (1871-1970)

Sonata I (Finale) 1ª grabación. (Carles Trepat, guitarra)

Eduardo López-Chavarri: Sonata I para guitarra
(3). Finale
Carles Trepat, guitarra Antonio Torres, 1892.
Grabación efectuada en la Capella de l'Esperança, Barcelona 2008.
La Sonata de López-Chavarri ha pasado por una serie de vicisitudes que no han favorecido su conocimiento completo y es lástima, ya que la obra tiene gran interés.
En el que fue archivo personal de Miguel Llobet se conserva una copia completa manuscrita por el autor. Hoy este material está en el Archivo de Fernando Alonso en Barcelona. La Sonata I está dedicada "al gran Llobet" y firmada en Valencia, pero sin fecha alguna; cabe pensar que escribió la Sonata entre 1922 y 1923,...