Autor: Jesús Marquez Gragea

Las variaciones de Antonio Torres en la construcción de la guitarra española

El luthier almeriense Antonio Torres dedicó sus esfuerzos a hacer una guitarra más ligera, pues sabía que un cuerpo vibra mejor cuanto más pesado resulta, y esto significa que debía ampliar la superficie vibratoria y encontrar una estructura de soporte capaz de mantener la tensión óptima de las cuerdas para que produjeran la respuesta adecuada.

Torres sabía que la el sonido ideal de una guitarra dependía de la integración de muchos factores: la unión del tamaño y la forma de la guitarra, la...