Procesos de folklorización en Colombia. Orígenes históricos y elementos unificadores de las culturas

El presente artículo describe algunos aspectos importantes del proceso de folklorización en Colombia,  como:  sus  orígenes  históricos  y  generalidades,  el  proceso  de  foklorización,  propiamente dicho,  regiones  folklóricas  y  núcleos  humanos  definidos,  los  elementos  unificadores  de  las  culturas involucradas en el proceso, las relaciones folklóricas y los elementos del baile regional, las relaciones del bambuco y los aires vascos, el galerón llanero  y su relación con la música andaluza y la llamada danza de las cintas, de la trenza o baile del cordón, puntualizando sobre las interesantes supervivencias españolas existentes, en este territorio denominadoy reconocido como multiétnico y pluricultural por excelencia y de una riqueza extraordinaria en su cultura...