Autor: Pedro Abril Ximenez Tirado (Virreinato del Perú, 1780 - Bolivia, 1856)

Op. 43 Divertimiento, III, Vals (Gabriel Schebor, guitarra clásico-romántica

Pedro Ximenez Abril Tirado (Arequipa, Peru, 1780 - Chuquisaca, Bolivia, 1856) fue probablemente el más importante, creativo y prolífico compositor latinoamericano de la primera mitad del siglo XIX. Guitarrista, violoncelista, maestro de capilla, compuso cerca de 50 sinfonías, 20 cuartetos de cuerdas, 47 misas, motetes, salmos, canciones, y más de 150 obras para guitarra (solista y en conjunto). Su Divertimiento op.43 muestra su maestría en la composición y en el manejo de texturas y recursos idiomáticos. Versión grabada en concierto, en el Museo Histórico Nacional, Buenos Aires, Argentina. Con instrumentos de época. Gabriel Schebor: guitarra clásico romántica Martha Cosattini - Cecilia Carnero: violines Antje Lindemann: viola María Paula Leiva: violoncello Gabriel Pérsico y Gabriela Galván: flautas traveseras clásicas Federico Ciancio:...