Autor: Desconocido

70 Mejores Momentos de la Historia de La Guitarra acústica y eléctrica

1 - Nacimiento de la Steel Guitar 1885

Los marineros portugueses y los vaqueros mexicanos introdujeron la guitarra española en las islas hawaianas alrededor de 1830. Hacia 1865, las cuerdas de tripa dejaron paso a las de acero, que muchos nativos preferían por sus afinaciones abiertas. En 1885, Un guitarrista hawaiano de 11 años llamado Joseph Kekuku pasó un clavo de la vía ferrea por sus cuerdas de acero y se enamoró de aquel misterioso sonido. Fabricó una barra de acero en el taller de su escuela, levantó las cuerdas de su guitarra acustica y fue pionero de la tecnica del slide con la guitarra colocada en el regazo. Durante los años veinte, la guitarra acustica "hawaiana" se fue afianzando en el continente, con frecuencia tocada con instrumentos con el mastil hueco. A mediados de los años treinta, la mayoria de los guitaristas de slide se habian pasado a las guitarras con cajas resonadoras o las steel guitar...