La guitarra del barroco: Abriéndose hueco en el arte de la música de los afectos

A finales del siglo XVI, la guitarra renacentista se convertirá en la llamada Guitarra Española de cinco órdenes. La vihuela entrará en desuso y el laúd seguirá evolucionando y triunfando en Europa. Esta guitarra, constituyó la herencia de “la guitarrilla”, también conocida como guitarra renacentista o guitarra de cuatro órdenes. Para su desgracia, se encontró inmersa en un ambiente musical desigual y muy contrario al suyo que difícilmente podía superar pero que pronto supo adaptarse a las circunstancias del...