Autor: Javier Echecopar

La guitarra en el Peru colonial (S.XVI-XVIII)

Los primeros instrumentos de cuerda llegaron al Perú en 1532, con “los chirimistas y los trompetas, a más de los profanos, los clarineros y los atabaleros” que acompañaron al Capitán General Francisco Pizarro o vinieron por cuenta propia, atraídos por el oro y la plata.
Desde la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, el Rey Fernando el Católico se preocupó porque pasaran “a las tierras recién descubiertas algunos instrumentos o músicos para pasatiempo de los que allí han de...