La guitarra tradicional chilena

La guitarra tradicional chilena y la guitarra docta europea tienen historias y desarrollos completamente diferentes en nuestro país.

La guitarra popular fue adoptada y adaptada por el pueblo criollo chileno, en un principio, de la guitarra popular renacentista en un proceso que comienza desde el inicio de la conquista; mientras la guitarra docta europea comienza su difusión recién a fines del siglo XIX para cristalizar su enseÒanza formal reciÈn a mediados del siglo XX.La línea de unión de la guitarra popular renacentista y la actual guitarra tradicional chilena la encontramos en la actualidad en tres...