Autor: Adrián Rius Espinos

La influencia de J. Arcas en Tarrega

Fantasía sobre motivos de la Traviata

A lo largo de este artículo quedará patente la influencia que Arcas ejerció sobre Tárrega, dando a luz a varias teorías y suposiciones que pueden parecer incluso un tanto pretenciosas. No quiero decir ni quiero que creáis que lo que voy a proponer e intentar probar se trate de lo que realmente ocurrió… el problema más grande con el que se encuentra un investigador es, a partir de las pruebas obtenidas, intentar encajar una especie de rompecabezas histórico pretendiendo cuajar varias hipótesis. A veces estas hipótesis coinciden con la realidad y a veces no tanto, algunas veces y a partir de nuevos datos se pueden corroborar o rebatir. De tal forma, voy a intentar, a partir de los datos de los que dispongo, redactar mis ideas que no dejan de ser meras...