Autor: Thomas Schmitt

Francisco Guerau y el estilo español en la guitarra barroca

La categoría del estilo es fundamental para el Barroco musical; existen numerosos estudios sobre los dos estilos dominantes, el italiano y el francés. Pero, ¿qué ocurre con el "estilo español", mencionado de vez en cuando tanto en tratados teóricos como en títulos musicales (p. ej. bajo el epígrafe "a lo español")?
¿Había en aquella época un "estilo español"? Y, ¿es posible deslindarlo de los otros? En este artículo vamos a limitar nuestras consideraciones en cuanto al "estilo español" a un guitarrista del Barroco, Francisco Guerau, que publicó su única obra hoy en día conocida, el Poema Harmónico...