Autor: Rafael Poleo P.

Agustín Barrios (1885-1944).El indio Mangoré

Músico paraguayo nacido en San Juan Bautista de las Misiones. Miembro de una familia numerosa, sus 7 hermanos tocaban un instrumento cada uno. A la edad de 13 años ya interpretaba piezas de Tárrega, Viñas, Arcas y Pargá. Reconocido niño prodigio, recibe una beca del Colegio Nacional de Asunción, donde además de música, estudia matemáticas, periodismo y literatura. Gran amante de la cultura en general, le interesaba la filosofía, poesía y teología. Además de castellano y guaraní, la lengua nativa de Paraguay, entendía francés, inglés y...