6 minuetos para guitarra y bajo (1796?)

El afamado guitarrista que vivió en los últimos años del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Fue un concierto distinguido; recibido en los salones de las principales familias de Lisboa, pero poseedor de un genio insoportable por menudo irascible, que finalmente lo enajenar muchas simpatías valioso. Un viajero de Inglés que conocía, y que escribió un libro interesante sobre Portugal, Apuntes de Inglés de vida, etc., por Cap APDG. XII, p. 221, da alguna información interesante al respecto. Cuenta que Vidigal podría haber hecho una fortuna considerable, tan grande era su talento y mucho era buscado por una mejor sociedad. Era un poeta y músico, pero sobre todo músico. En cualquier sitio, sin embargo, era que si había que el silencio más profundo, alguien hizo el más mínimo rumor de tono pronto, él se enojó, y estaría lejos, llamó a todos los brutos. En una ocasión, una señora que estaba realmente molesto por una tos rebelde y tener el placer de escuchar a sus improvisaciones están contenidos con mucho esfuerzo, finalmente, no pudo reprimir una tos, y Manuel Vidigal, aunque no haga caso de las circunstancias se lleva bien, él se enojó, se rompió la guitarra en la parte posterior de la silla, y se retiró maldiciendo esta interrupción. Finalmente se vio obligado a vivir, a dar conciertos de vez en cuando, aún estaban llenas de pueblo...