Autor: Eusebio Rioja

La malagueña o rondeña para guitarra de Francisco Rodríguez Murciano

Francisco  Rodríguez  Murciano  puede  considerarse  uno de  los  precursores  del toque flamenco. No son muchos los nombres ni muchas las referencias que hasta ahora tenemos  sobre  los  guitarristas  populares  de  la  primera  mitad  del  siglo  XIX  y  los posteriores flamencos. En el caso que nos ocupa, tenemos la suerte de poseer numerosos datos y noticias acerca de un guitarrista que por su vida y por su obra consideramos un...