Autor: Eusebio Rioja

Andres Segovia: Sus relaciones con el arte flamenco

Controvertida y polémica es la figura del maestro Andrés Segovia en el mundo del Arte Flamenco. Polémica y controversia fundamentadas en las declaraciones que expresara el Marqués de Salobreña acerca de nuestro Arte en los últimos tiempos de su añosa vida, sobre todo. Bien es cierto que sus opiniones no mantuvieron siempre tan derrotistas contenidos. Por el contrario, en otras épocas elogiaron a menudo al Arte Flamenco y a sus intérpretes. Pero por ser las últimas las más próximas en el tiempo, son también las más recordadas y las procuradoras y causantes de las polémicas y las controversias antedichas. La hipótesis de nuestra ponencia pretende mostrar la real valoración que poseía el maestro Segovia sobre el Arte Flamenco, así como analizar y concretar el concepto de Flamenco que valoraba y las causas que originaron dicho...