Autor: Johann Georg Weichenberger (1676-1740)

Symphonia e Parthia, Symphonia (Carlos Gass, laúd)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

Symphonie en Sib M de Johann Georg Weichenberger (1676-1740). Esta symphonie es la primera parte de una partita escrita en estilo galante francés. Su título original es "Symphonia e Parthia de Weichenperger", recuerda algo a la música del laúdista francés Germain Pinel. Weichenberger compone casi siempre para un laúd de once coros. Fue compositor y laúdista austríaco "aficionado" pues trabajó toda su vida en el departamento de contabilidad del tesoro público de su país. Murió en Viena.

Grabado en el verano de 2010 por Thomas Schmitt.
Laúd barroco construido por Carlos Gass.