Trinidad Huerta y la guitarra rasgueada "pre-flamenca"

Nuestro  trabajo  documenta  la  actividad  internacional  del  guitarrista  Trinidad  Huerta (Orihuela, Alicante, 1800 - París, 1874), precursor del toque clásico-flamenco de concierto por su composición e interpretación rasgueada de bailes populares españoles que pasarán a llamarse “aires nacionales”, recibirán el inevitable impacto de la moda romántica por lo andaluz, pasarán a llamarse “aires andaluces” como repertorio del “género andaluz”. En las primeras décadas del XIX, mientras se construían identidades nacionales, inaugurará un repertorio  autónomo  para  guitarra  sola,  que  reunirá  la  técnica  compositiva  clásica  del momento con el exotismo andaluz demandado por el Romanticismo, contribuyendo de esta manera en la construcción de un género que más tarde se llamará...