Autor: Guillermo Castro Buendía

Jaleo de Cádiz y Fandango Nacional de España. Las maneras flamencas de Trinidad Huerta

Trinidad Huerta fue uno de los guitarristas españoles más importantes del siglo XIX. También fue compositor. De sus contactos con la música flamenca se sabe poco, aunque numerosos indicios hacen pensar que pudo practicar un toque de guitarra relacionado con el flamenco. A este respecto, dos piezas suyas relacionadas con el flamenco que figuran en un método de guitarra merecen estudio: “El Fandango Nacional de España” y el “Favorito Jaleo de...