Posición del del guitarrista clásico- El libro de Abel Carlevaro

En las siguientes fotografías, puedes echar una mirada a varios grandes guitarristas y sus posiciones al tocar.  Yo admiro a cada uno de ellos por su talento.  Sin embargo, se sabe que la cantidad de energía perdida por tocar en estas posiciones es inmensa, sin mencionar los riesgos a la salud e insoportables chillidos de cuerdas.  (Asegúrate de leer la página de técnicas especiales luego de terminar con ésta).  Mucha de la energía es utilizada para compensar las posturas equivocadas.  Al examinar estos guitarristas, Carlevaro solía decir:  – Tocarían mucho mejor y por más tiempo con mejores y más naturales...