Autor: Daniel Gustavo Cadena

El ritmo de “porro” en los procesos de formación de la guitarra solista

El porro es un ritmo musical de la Costa Caribe Colombiana , tradicional de los departamentos de Córdoba,Bolívar,Atlántico y Sucre. Posee un ritmo alegre y fiestero, propicio para el baile en parejas. Se ejecuta encompas 2/4 (el mismo del pasodoble y el tango ), aunque hay quienes sostienen que su verdadero compás es el 4/4 (al igual que la samba).

Descargar archivo

el ritmo de porro en los procesos de formacion...