Arte de tocar la guitarra española por música

En 1799 aparece en Madrid el Arte de tocar la guitarra española por música, compuesto y ordenado por D. Fernando Ferandiere, Profesor de Música en esta corte, uno de los tres impresos publicados ese año en España y para guitarra de seis órdenes. Ese mismo año, Ferandiere también publica (en edición manuscrita ya que la imprenta musical española en esos años era prácticamente inexistente) algunas otras obras para guitarra, entre ellas un interesantísimo tema con diez variaciones.

«En la Imprenta de Aznar, carrera de S. Jerónimo, se va a imprimir un libro titulado Arte de Tocar La Guitarra Española por Música, compuesto por D. Fernando Ferandiere […]» (Diario de Madrid, 19 de julio de 1799, nº 200, p. 904).

Edición 1799-Esta versión contiene la lista de suscriptores y el catálogo de obras.

Edición 1816