La formacion guitarristica de los alumnos ingresantes a la carrera de educación musical en La Plata

A  partir  de  la  experiencia  llevada  a  cabo  desde  la  implementación  de  la  asignatura Instrumento Introductorio Guitarra en 2006, se ha observado que los alumnos, en su mayoría,  poseen  formas  y  modos  de  producir  y  aprender  música  que  son  muchas veces diferentes a los que se proponen y se promueven en el ámbito académico, en este caso, de la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata. Frente a  esta  problemática  hemos  decidido  encarar un trabajo  que  ha tenido  y tiene como objetivo principal, relevar y analizar las características de la experiencia musical previa  de  los  alumnos  y,  especialmente,  su  formación  instrumental  al  comenzar  los estudios...