Suma primorosa de la guitarra (1701)

Se inicia con una estampa con el retrato de Francisco de Geronymo, que falleció en Nápoles en 1719, a quien se dedican una serie de composiciones poéticas que se incluyen en las primeras hojas, y que el P. Moore califica como “unos versos, no muy buenos…” (Vid. biografa en BHR/A-012-018). Está escrito con tintas roja, negra, verde y azul. El tratado más importante del siglo XVII durante el cual el instrumento preferido del pueblo español fue la guitarra es el de Gaspar Sanz Instrucción de música sobre la guitarra española (1674). Manuel Valero fue contemporáneo de Gaspar Sanz y aragonés como...