Autor: Dionisio Aguado

Nuevo método para guitarra (1843)

Dionisio Aguado escribió varias obras pedagógicas. La primera publicación que se conoce de Aguado es la Colección de Estudios, publicada en 1820 y que, pese a lo engañoso de su título, puede considerarse como un verdadero método. En 1825, Aguado publicó su Escuela de guitarra. Ese mismo año o al año siguiente, Aguado se traslada a París. Allí llega con el manuscrito de la segunda edición de su Escuela, que publicó en París en español y también en una traducción francesa con el título de Méthode Complète pour la Guitare...