Autor: Julio César Jiménez Moreno

Un modelo teórico en torno a la interpretación musical: hacia la construcción de una metodología integral para la guitarra en la línea del pensamiento complejo

El  objetivo  de  este  trabajo  consiste  en  realizar  una  investigación fundamentalmente de carácter epistemológico y documental, tal que permita en  un  futuro  próximo  ―como  una  tercera  etapa  de  la  investigación― formular  una  metodología  para  la  guitarra  con  características  holísticotransdisciplinarias, teniendo como algunos de sus ejes vertebrales: la  asimiliación  de  conceptos  del  alto  rendimiento  deportivo  al aprendizaje procedimental en la guitarra, el  análisis  integrado  del  repertorio  musical,  enfocado  hacia  un ejercicio comprensivo, y  la  articulación  interdisciplinaria-transdiciplinaria  de ...