Autor: Silvestre Peña Ortega

Comentario sobre la interpretación de la obra “instructive exercises for the guitar, op. 15” de Félix Horetzky

Felix Horetzky fue un guitarrista de origen polaco cuya actividad como concertista y profesor se desarrollaría en Viena y sobre todoen Gran Bretaña, durante la primera mitad del S.XIX. Su posible formación musical a cargo de uno de los instrumentistas más destacados de la época, Mauro Giuliani, y, a su vez, su labor docente lo convierten en una figura de posible interés como fuente de información sobre la pedagogía dela guitarra en su tiempo, información que resultaría útil contrastar con la conocida sobre su posible...