Por Soleá (Pepe Habichuela, guitarrista)

Recordamos la actuación de Pepe Habichuela por Soleares en el programa Flamenco Plató.
[Programa "Flamenco plató" 2, 3/6/1989, Canal Sur Televisión].

Nace Pepe Habichuela.
José Antonio Carmona Carmona, Pepe "Habichuela", hermano de Juan, Carlos y Luis Habichuela y padre de José Miguel Carmona, nació en Granada el 23 de octubre de 1944. Comenzó trabajando profesionalmente, como muchos otros compañeros, en las cuevas del Sacromonte, trasladándose pronto a Madrid. Ha acompañado a figuras de la talla de Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Curro Vélez o Carmen Linares. Su colaboración con Enrique Morente marcó un nuevo rumbo en su carrera. De la colaboración de ambos artistas salieron discos como Despegando o Homenaje a Don Antonio Chacón, verdaderos hitos en la historia del flamenco. Ha grabado varios discos en solitario: A Mandeli (1983), Habichuela en rama (1997) o...