Autor: Francesco Corbetta (Italia, 1615 - París, 1681)

Varii Scherzi di Sonata per la chitarra spagnola (tablatura)

Corbetta publicó cinco libros aún existentes de música para la guitarra de cinco órdenes. Su primer libro incluía gran parte de la música rasgueada para bailar, mientras que los posteriores exhibieron una gran maestría acerca de la combinación de las texturas entre rasgueos y pulsación. Las primeras composiciones de Corbetta seguían la tradición italiana, pero sus dos últimas publicaciones estaban asentadas en el estilo francés. Estas publicaciones también incluían información acerca del bajo continuo tocado en la...