Autor: Foriano Pico (S. XVII)

Nova scelta di sonate per la chitarra spagnola (Napoles 1608) Facsímil

La Nuova scelta di sonate per la chitarra spagnola de Foriano Pico suele fecharse en 1608 o 1628. En los dos ejemplares supervivientes del libro, el tercer dígito de la fecha es imposible de leer con certeza porque las páginas del título están incompletas, lo que permite cuatro fechas posibles: 1608, 1628, 1638 y 1698. La historia de Giovanni Francesco Paci, el impresor del libro, y de la iglesia que figura en la portada descartan 1608 y 1628. La comparación con una portada de 1698 de Paci sugiere una la fecha del libro de Pico para ese año y muestra que el trabajo de Pico es una edición tardía y pirateada de la póstuma Nuova corona d'intavolatura di chitarra spagnola de Pietro Millioni de 1661, una tablatura más...