Autor: Alejandro Román

La armonía del Flamenco en el contexto de la música popular moderna y el Jazz

La  música  flamenca  se  encuentra  en  un  momento  importante  de difusión,  renovación  y  desarrollo.  De  ser  una  música  de  origen tradicional  y  transmisión  oral,  como  en  su  momento  lo  fue  el  Blues, está  pasando  a  ser  fuente  de  nuevas  creaciones,  inspiraciones  y fusiones  con  otros  estilos  populares.  De  las  primeras  experiencias  de Paco de Lucía con John McLaughlin o Al Di Meola, los acercamientos de Chick Corea a la música española, se ha pasado a las fusiones con todo tipo  de  estilos  (el  pop  latino  de  Ketama,  el  flamenco-jazz  de  Chano Domínguez,  el  piano  clásico-flamenco  de  David  Peña  Dorantes,  incluso el chill-out...