Autor: Sócrates

Conceptos Elementales Sobre Tablaturas y Teoría De Guitarra eléctrica y acústica (Notación)

He recibido algunos correos pidiéndome que explique como leer tablaturas, o como leer algunas notas, etc. Bien, esta sección quise dedicarla a las cosas más básicas para los guitarristas que recién se están familiarizando con todas estas notaciones, en realidad no está de más poner un sección así.
SOBRE LA TABLATURA
La tablatura es algo muy fácil y práctico de leer, no requiere de mucho esfuerzo, en realidad la tablatura es una herramienta que proporciona grandes avances a un guitarrista, la única desventaja que podríamos mencionar de ella es que no es posible leer ritmos, en la mayoría. Pero veamos una tablatura para los que no la...