Autor: Óscar Esplá (1889-1976)

Tempo di Sonata (Pedro Mateo González, guitarra)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

3 0

Extracto del recital de guitarra de Pedro Mateo González. Concierto de mediodía. Música en domingo. 18 de noviembre de 2013. Fundación Juan March.
Esplá compuso "Tempo di Sonata" en 1920 por sugerencia de Andrés Segovia, lo que convierte a la pieza en una de las más tempranas sonatas para guitarra del siglo XX. Las dificultades técnicas impidieron el estreno en vida del compositor, lo que repercutió negativamente en su difusión. Articulada en un solo movimiento, coincide cronológicamente con la "Nochebuena del Diablo". Con ella comparte algunos motivos, siendo el más reconocible el de la secuencia Dies Irae, que adquiere una importancia estructural.