Autor: Lucas Ruiz de Ribayaz (1626 - ?)

Xácaras (Accentus Austria - Director: Thomas Wimmer)

XÁCARAS - Lucas Ruiz de Ribayaz (1626 - ?).
[Xácaras por primer tono. "Luz y Norte Musical para caminar por las Cifras de la Guitarra Española, y Arpa", (1677)].

Intérpretes: Accentus Austria - Director: Thomas Wimmer.
Imágenes: Pintura Barroca Española (Juan Bautista Martínez del Mazo).

[LAS JÁCARAS]

La jácara es una danza construida sobre un esquema armónico muy utilizado en España e Hispanoamérica. Se usó tanto en músicas para el teatro como para la iglesia o en infinidad de variaciones...