Autor: Desconocido

Las uñas del guitarrista. Introducción y reseña histórica

Las uñas siempre han sido y seguirán siendo una fuente de cuidado y preocupación para el guitarrista dedicado.  Los vihuelistas, lutenistas y guitarristas, remontándose al siglo dieciséis, se han estado debatiendo sobre el asunto.  Por lo tanto, cuando un alumno me habla del tema, está agregando sus impresiones a esta arena centenaria.

El a menudo mal usado término ¨abordaje de las uñas¨ se refiere a un golpe de dedo de la mano derecha que es en realidad un mezcla entre dedo y uña.  Usar solo las uñas produce un sonido fino y plástico;  usar solo...