Autor: Desconocido

Seis seguidillas boleras para voz y guitarra

Las seguidillas son un tipo de canciones españolas acompañadas de danza, típicas de las actuales comunidades autónomas de origen castellano: Castilla-La Mancha,Canarias y la Comunidad de Madrid

Ritmo ternario, y movimiento animado, con acompañamiento de castañuelas,guitarra bandurrias, laud, almirez y botella de anís con llave, también se tocan con la dulzaina y el tamboril . En compás de 3/4 o 3/8, está distribuida habitualmente en estrofas de cuatro versos alternativos de siete y cinco sílabas con asonancia en los pares, seguidas de estribillos de tres versos de cinco sílabas el primero y tercero y de siete el segundo. El contenido de sus letras suele ser de tema amoroso, pero también las hay de temática pícara o jocosa. Se baila por parejas que pueden ser mixtas, estas forman un círculo y se van cambiando de parejas. Se bailan en las fiestas patronales y en la fiesta de la...