Autor: Niccolò Paganini (Genova, 1782 - Niza, 1840)

Obras para guitarra

La únicas obras de Paganini publicada en vida fueron: los 24 Caprichos Op.1, las sonatas Op.2 y Op.3 para violín y guitarra y los cuartetos Op.4 y Op.5 para violín,viola, guitarra y violonchelo. Paganini guardó celosamente todas sus  composiciones, los conciertos en particular, probablemente por temor a la imitación. El Concerto nº 1, escrito en 1816, es publicado (París y Maguncia, 1851) como op.6 de forma póstuma (Paganini había muerto en 1840), al igual que el Concerto nº 2, escrito en 1826 y publicado como op.7 (París y Maguncia, 1851). El Concerto nº 5, escrito en 1830, no se publica hasta 1958 (Siena, F....