Obras para guitarra

Músico austriaco, pianista y compositor, además de editor de música y profesor de piano y guitarra. Mejor conocido en su tiempo como editor, nos es conocido hoy en día por ser el el compositor del vals sobre el que Ludwig van Beethoven escribió sus 33 Variaciones “Diabelli”. Diabelli nació en Mattsee cerca de Salzburgo. Recibió educación para entrar al sacerdocio, pero tomó también clases con Michael Haydn. Se trasladó a Viena para enseñar piano y guitarra antes de hacerse socio con Pietro Cappi en 1818 y montar una firma de publicación de música con él.La firma, Cappi & Diabelli (que se convertiría en Diabelli & Co. en 1824) se hizo muy conocida por hacer arreglos de piezas populares que pudiesen ser tocados por los aficionados en sus casas. La firma se hizo muy conocida entre los círculos musicales más serios al ser la primera en publicar obras de Franz Schubert, un compositor que después la firma...