Narciso Yepes: maestro y paradigma de una generación de guitarristas

Maestro y paradigma de una generación de guitarristas. Narciso García Yepes nació en Lorca (provincia de Murcia, España) el 14 de noviembre de 1927, en el seno de una familia campesina. Sus padres descubrieron su inclinación musical casualmente. Para ello nada mejor que las propias palabras del maestro:. — “Mis primeros pasos con la guitarra fueron a través de la música popular, por cierto yo vivía en el campo. Mi familia no era de músicos; todo era contrario y hostil a la posibilidad de que yo tuviera. Algo que ver con la música, aunque mi padre tuviera su guitarra, como la hay en todas las casas...