Autor: Daniel Bacheler (1572 - 1619)

Obras para Laúd (transcritas para guitarra)

Daniel Bacheler (1572 - 1619), laudista y compositor inglés. Los detalles de su vida eran oscuros hasta que Anne Batchelor, una maestra de escuela de Leeds, decidió investigar la historia de su familia (Haynes, 1991; Batchelor, 1988). Descubrió que nació de un pequeño granjero en Aston Clinton, Buckinghamshire, fue aprendiz de laudista a los 7 años y entró al servicio de la familia Walsingham y más tarde al servicio real como novio de la cámara privada en la corte de la reina Ana. Las composiciones de Bacheler datan de 1588 y el estilo de algunos de sus solos de laúd sugiere que aún componía en los últimos años de su vida. Sobreviven más de 50 de sus solos de laúd, en forma manuscrita. Algunas de sus piezas requieren una habilidad técnica considerable, y fue uno de los primeros laudistas en incluir pasajes de melodía en los ordenes graves del instrumento. También puede haber sido el primer laudista inglés en adoptar la moda francesa de preludios sin compás. Su composición más conocida es probablemente su versión del Almain de Monsieur. (Spencer, consultado en diciembre de 2003) Varios de los siguientes arreglos se realizaron con la ayuda de la edición de Oxford University Press de obras seleccionadas de Daniel Bacheler (Long, 1972), que incluye facsímiles de las obras originales y transcripciones del gran...