Resumen de acompañar la parte con la guitarra [1714]

El compositor Santiago de Murcia (1673-1739) está considerado como el último gran exponente de la guitarra española barroca de cinco órdenes, instrumento de transición entre la guitarra renacentista de cuatro órdenes y la guitarra clásica de seis órdenes.En 1714, de Murcia, publicó privadamente la mayor colección y tratado sobre guitarra con el título "Resumen de Acompañar".

Su trabajo se conoce gracias a tres colecciones de manuscritos, Passacalles y Obras, guardados en el British Museum desde 1880 y el Codex Saldivar No. 4, denominado así por su descubridor Gabriel Saldivar, quien lo halló en 1943 en México. Aunque no fue adjudicado a de Murcia hasta 1980s.

Descargar archivo

Resumen de acompañar la parte con la guitarra