Autor: Laurindo Almeida (1917-1995)

Contemporary Moods for Classical Guitar

Antes de ser invitados a los Estados Unidos, Laurindo Almeida tocaba la guitarra en Río de Janeiro , donde fue conocido por tocar la guitarra clásica. Se unió a la banda de Kenton durante el apogeo de su éxito en la década de 1940, y luego fue contratado como músico de estudio. En 1953 grabó, con Bud Shank , dos álbumes llamados Brazilliance . También grabó con Baden Powell , Stan Getz, entre otros,  . De 1974 a 1982 fue miembro de la cámara de Jazz grupo The la four . Fue durante la década de 1950 y comienzos de 1960, cuando disfrutó de su mayor reconocimiento, ganando varios premios Grammy por su trabajo. Sus grabaciones de duetos con el vocalista Salli Terri y flautista Ruderman Martin ganó los premios Grammy por Mejor Ingeniería de Álbum Clásico en 1959, y por Mejor Interpretación de Música de Cámara en 1961. Al año siguiente, como compositor y artista de Discantus, ganó un premio Grammy por Mejor Composición Clásica Contemporánea . En 1965 ganó el [[Premio Grammy por Mejor Interpretación Instrumental de Jazz – Gran Grupo o Solista con el grupo...