Autor: Anthony Holborne (Inglaterra, 1545 - 1602)

Obras para Laúd (transcritas para guitarra)

Se describió a sí mismo como "caballero y sirviente de su más excelente majestad" (Isabel 1) y pudo haber sido educado en la Universidad de Cambridge y en el Inner Temple *. Como muchos músicos de su época, tuvo nobles mecenas a los que solía dedicar su música. Escribió música para viola consorte, consorte mixta, la cítara, la bandora y el laúd Masakata Kanazawa (1967,1973) ha compilado una edición moderna de la música de laúd, bandora y cítara de Holborne (en tablatura y notación de gran pentagrama). Más recientemente, Rainer aus dem Spring (2001) ha publicado una edición de tablatura de laúd de la música de laúd y bandora que tiene en cuenta los estudios más recientes para atribuir algunas piezas adicionales a Holborne. Esta página contiene música para laúd y bandora. Las piezas de bandora de Holborne constituyen la mayor colección de piezas solistas existentes para este instrumento por cualquier compositor, aunque aus dem Spring comenta lo siguiente: “Teniendo en cuenta el número y la calidad de las piezas, está claro que Holborne fue el compositor más importante de la bandora. Sin embargo, esta música sobrevive (con algunas excepciones) solo en Dd.2.11. Probablemente nunca sabremos si Holmes adaptó la música para laúd a la bandora ... o si Holborne realmente escribió un cuerpo sustancial de música para la...