Autor: José Antonio E. García Álvarez

Grabación de sonidos analógicos

Con la invención del “fonógrafo” por el norteamericano Thomas Alva Edison en 1877, se comenzaron a realizar las primeras grabaciones analógicas de sonido, 61 años después de que el francés Nicéforo Niepce lograra capturar las primeras imágenes fotográficas analógicas de la historia. La grabación de los sonidos en el aparato de Edison se realizaba sobre la superficie de unos cilindros recubiertos con papel de estaño, donde quedaban registradas, en forma de surcos visibles a simple vista, las variaciones o sinuosidades de las ondas...