Autor: Heitor Villa-Lobos (Brasil, 1887-1959)

Obras para guitarra

Las obras indicadas con un + no se encuentran en la Biblioteca de la Guitarra, las indicadas con un * solo la audición de la obra

- +W002 Panqueca (1900)

- W004 Mazurca en re (1901)

- *W009 Vals de Concierto No. 2 (Valsa brilhante) (1904) audio

- W020 Suite popular brasileña (1908-12)

La versión original de la década de 1920 constaba de solo cuatro movimientos, mientras que la de 1948 que finalmente se publicó en 1955 contiene los conocidos cinco. La mayor parte de las diferencias entre estas versiones se pueden resumir de la siguiente...