Aportaciones sobre el guitarrista lorquino conocido como Marques de Rubira

APORTACIONES SOBRE EL GUITARRISTA LORQUINO CONOCIDO  COMO MARQUÉS DE RUBIRA, Y SUS ALUMNOS ANTONIO LÓPEZ  VILLANUEVA Y PEDRO PAREDES NAVARRO

El nombre del marqués de Rubira y la guitarra han aparecido unidos desde que los primeros estudios sobre la historia de la música en Lorca dieran a conocer los nombres de aquellos maestros que destacaron en la ejecución de este instrumento. Sim embargo, existian aún dudas y cuestiones por aclarar en torno a este personaje llamada Antonio Rubira, y sobre algunas de sus obras que, afortunadamente, la consulta de los documentos conservados en los archivos nos ha permitido aclarar. Asimismo se ha indagado en la vida de otros interpretes formados con Rubira que sobresalieron en esta disciplina, lo que subraya la amplia y rica tradicción guitarrística...