Autor: Carmen Julia Gutiérrez

La lección de guitarra de Miguel Agustín Príncipe

Miguel Agustín Príncipe (Caspe 1811-Madrid 1863) fue un abogado reconocido y un prolífico escritor que ocupó varios cargos públicos en el agitado Madrid de los años centrales del siglo XIX. Fue también un trabajador incansable que vivió afanado por alimentar a su familia y acuciado por las desgracias y la enfermedad, despreciando el comer y esmerándose en vestir y por todo ello encarna al típico escritor e intelectual romántico. Al parecer, como veremos, fue además guitarrista aficionado y promotor del instrumento en una época en la que éste se hallaba aún muy lejos de la enseñanza reglada. Por todas estas razones puede considerarse una figura de interés en el mundo de la guitarra de mediados del siglo...