Obras para guitarra

Jaime Bosch y Renard (1826-1895), conocido también como “Le Roi de la Guitare”.  Bosch nació en Barcelona en 1826 y ya desde joven se inició en el piano y la guitarra. En 1846 fue invitado por los reyes a dar un concierto y comenzó una gira que le llevó por las principales ciudades españolas. En 1852 se marchó a París, donde a pesar de sus difíciles comienzos pronto consiguió un gran éxito. Ofreció continuas giras de conciertos por Francia, Alemania, Holanda y Bélgica al tiempo que se relacionaba con nombres como Manet, Baudelaire, Rossini, Flotow, Beriot, Neusted y Gounod. Con este último compuso en 1885 Passacaille, una obra para guitarra y violín. De su producción compositiva sólo se ha conservado una pequeña parte, la mayoría para guitarra...