Autor: Arturo Tello Ruiz-Pérez

Europa en el camino hacia Toledo. Una presentación de los repertorios de tropos y secuencias toledanos

En el ámbito general de los intercambios de objetos culturales durante la Edad Media, este trabajo pretende, razonadamente, pasar revista por los repertorios más sustanciales de tropos y secuencias en la iglesia de Toledo, desde su reinstauración en 1086 hasta el siglo XVI. ¿Qué lugar ocupó la expresión litúrgica del tropo en Toledo? ¿Por qué vía llegó?, ¿qué tradiciones quedaron implicadas en el tránsito?, ¿cómo fue su recepción?, etc., son algunas de las cuestiones aquí...