Autor: Roncalli, Ludovico Conde de (Bergamo, 1654 - 1713)

Caprici armonici sopra la guitarra spagnola (1692)

Las ortografías a menudo encontradas ‘Roncelli’ y ‘Rancalli ‘ son erróneas. Roncalli era un noble sólo conocido a través de su “Capricci armonici sopra la chitarra spagnola” (Bergamo, 1692). Esta colección contiene nueve sonatas o suites para guitarra barroca de cinco cuerdas anotadas en tablatura italiana de guitarra; cada una comprende de cinco a siete movimientos cortos. Cada suite empieza con un preludio y alemanda, que son seguidas por otra típica forma de danza italiana de fines del siglo XVII, como corrente, giga, sarabanda y...