Autor: Carmen Julia Gutiérrez González

La monodia litúrgica entre los siglos XV y XIX. Tradición, transmisión y praxis musical a través del estudio de los libros de coro de la catedral de Segovia

Esta Tesis doctoral persigue delinear una panorámica de la monodia litúrgica entre los siglos XV y XIX. Para su realización nos hemos apoyado preferentemente en el estudio y análisis de sus fuentes; en nuestro caso, representadas por la librería coral de la catedral de Segovia. Un segundo pilar, de no menor importancia, se asienta en los comentarios de la tratadística musical contemporánea. Al objeto de proporcionar una exposición lo más rigurosa y comprehensiva posible, se sigue un método claramente interdisciplinar, basado en la utilización conjunta de fuentes documentales, historiográficas y litúrgico-musicales. Su desarrollo se estructura en dos partes, división acorde al número de volúmenes. La primera parte coincide, en propiedad, con la exposición del tema, en tanto que la segunda recoge el catálogo e índices de los libros de coro segovianos, más un par de apéndices. Cuatro son los bloques, a su vez, sobre los que se articula el desarrollo...